sábado, 18 de agosto de 2012

CRUZAR EN ROJO LOS SEMÁFOROS






SOBRE LA DEMENCIA (2)

El peligro atrae, estimula la producción de adrenalina y otras colegas y nos producen un estado eufórico aunque más o menos duradero, hace un rato cruzar una gran calle madrileña sin respetar la señalización, ha sido antisubidón.

Madrid con menos gente y sin prisas es bonito, aunque se está volviendo muy sucio, algunas calles huelen muy mal, regarlas no solo mejoraría ciertos daños visuales y olfativos, prevendrían la propagación de posibles epidemias si es que no las hay ya.

No tengo ganas ni de pensar y menos escribir sobre los políticos y ladrones varios de guantes blancos y multicolores, los sufro como muchos, la mayoría y cuando acaben mis vacaciones, actuaré, harta de TODOS los que actualmente tienen una responsabilidad otorgada por el pueblo y solo se lucran por ello. Ni media palabra más.

Duerme ahora, efecto secundario del potente analgésico, miro su cara tranquila, me produce  paz y me pregunto cuando despierte hoy por qué asunto le dará?

Al menos, al quitarle ayer los tapones auditivos, oye mejor e igual podemos hablar y no pegar yo tales gritos para que me escuche que debo tener a los vecinos asombrados, incluso la leeré algunos de los poemas que más le gustan de Gabriel y Galán, a pesar de mi mala memoria, deficiencia esta que ayuda a perdonar y olvidar malos rollos mejor, recuerdo como nos los ha leído muchas veces e incluso recitado de memoria con muy buena puesta en escena.

Que piel más suave tiene y que guapa está!

EL AMA - fragmentos
……………………………………..

¡Qué deseos el alma
tenía de ser buena
y cómo se llenaba de ternura
cuando Dios le decía que lo era!

........................................................

Pero la vida se me puso triste
y su imagen de ahora ya no es esa:
en mi casa, es el frío de mi alcoba,
es el llanto vertido en sus tinieblas;
en el campo, es el árido camino
del barbecho sin fin que amarillea.

Gabriel y Galán

No hay comentarios: