martes, 8 de septiembre de 2015

8 de Septiembre





Virgen de la Antigua (Campillo de Dueñas)




En España hoy en un día festivo en muchas ciudades y pueblos, se conmemora la Natividad de la Virgen y muchas Vírgenes Patronas de muchos lugares.

Y tal día como hoy, por la noche nací yo, aunque en los papeles pone el día 9, en mi casa siempre se celebró el 8.

Y  especialmente siempre recuerdo a mis padres en este día y cada día añoro más su ausencia, porque me llamo Natividad  por una razón muy sencilla.

Soy la tercera hija, tengo una hermana y hermano mayores que se llevaron el nombre de los padres, Concha y Miguel y los 3 siguientes llevamos el nombre del santo del día que nacimos, una fórmula sencilla y práctica. Podía haber sido peor, porque anda que no hay nombres de santos raritos….

Hoy siento una especial nostalgia evocando cumpleaños de la infancia que no tienen nada que ver con los de ahora y como coincidía que era la fiesta del pueblo de mi padre, Campillo de Dueñas, Guadalajara (Virgen de la Antigua)  y de mi madre, San Martín de Valdeiglesias, Madrid (Virgen de la Nueva) , se juntaban los muchos hermanos de mi padre y mis muchos primos para celebrar la fiesta del pueblo y mi santo/cumpleaños se celebraba con un chocolate esa mañana. Era un día muy divertido.

Con los años estos eventos, simplemente son distintos, hoy en concreto ha coincidido con la llegada de los chavales al cole y ha sido un buen regalo sin duda, aunque ahora mismo, al igual que mis compañeros, estoy muy cansada y muy contenta de ver a los que han venido, lo que han crecido y lo guapísimos que están.

Pues eso, una pequeña historia de onomástica y efemérides que coincide con cosas curiosas que pasaron hace años tal día como hoy:

-      1504: Miguel Ángel finaliza su obra David
-      1157 – nace Ricardo Corazón de León
-      1645 – muere Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, escritor español.

Y además:

-      Día Internacional del Periodista
-      Día del Agricultor.
-      Día Internacional de la Alfabetización.
Curiosidades que he encontrado por aquí.


 
Ermita Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias)




No hay comentarios: